26 de septiembre de 2011

El oportunismo empresarial versión 1 millon

–Tuve muchas discusiones. Decía: “Señores, no se equivoquen: va a ganar y fácil.” Los de la oposición me decían: “Vos estás escuchando el canto de las sirenas.” Era un microclima, donde nos sentábamos de a diez y nadie votaba a Cristina, pero yo sabía que iba a ganar porque la sensación de las encuestas, las verdaderas, hablaban de este triunfo, no de un canto de sirenas.
 
–Fue una sorpresa para todos. La presidenta supo crear un cierto apoyo, y la oposición no supo dar ideas brillantes ni alternativas. Trataba de leer entrelíneas si había alguna propuesta, pero no encontraba nada.
 
–Sólida, diciendo cosas inteligentes, entiende el mundo del futuro, de la tecnología, de la avanzada, de lo global. Entiende adónde va y adónde debe ir la economía de las ideas. No estamos en el país parado de años atrás. Recordemos que venimos de 80 años de decadencia. Ella ve lo que tiene que ser la Argentina del futuro. La apoyo en eso, como cuando hablaba de acceso al mercado con Brasil, porque hablaba de cómo se tiene que acceder a un mercado, de cómo funciona el mundo.
 
–El sector público debe crear las bases para que funcione bien la actividad privada, que es la que debe ser competitiva. Si yo saco un auto competitivo, tengo muchas más posibilidades de competir que si fabrico un auto que nadie quiere comprar. Toda organización empresaria debe tener altísima calidad y buenos productos a precios bajos. El Estado debe dar el marco para que todo funcione con reglas claras. Evidentemente hay cosas muy positivas.
 
–Veo a una presidenta muy racional, a la que le interesan la modernidad y las empresas eficientes. No creo que puede seguir escondiéndose por mucho tiempo más el problema de la inflación. Hay que tomar al toro por las astas y manejar la inflación. Y no es enfriar la economía.

Parece que hasta este se rindio a Cristina. Estos empresarios son todos oportunistas

2 comentarios:

  1. Bueno igual Ratazzi depende, la pastilla que tome, si la azul o la roja, depende para que lado anda, el domingo va a lo de Grondona y llora por los rincones...

    ResponderEliminar
  2. Si, Franco, pero da bronca que por los votos que sacamos el 14 ahora es una estadista y la inflacion es un tema a corregir, antes lloraba por todos lados. Me enferma este tano

    ResponderEliminar