14 de septiembre de 2011

Las propuestas de Independiente mistico

Javier Cantero y sus ideas


El candidato presidente por Independiente Místico, Javier Cantero habló a través de la red social Twitter para muchos hinchas. La gente consultaba y Cantero iba respondiendo a las dudas. Tocó todos los temas, gestión administrativa, situación económico-financiera, fútbol, inclusión de los socios del interior, actividad social, barra y seguridad, y más. Por último, dejó el mensaje de que el socio “Vaya a votar, sea por quien sea pero que vaya a votar”.

Antonio Mohamed y Ramón Díaz

“No hubiésemos dejado a Mohamed en esta situación, y mucho menos de la manera en la que se fue de Independiente. Todos sabemos como se fue y es una vergüenza y no está relacionado con política, fue una vergüenza para Independiente”.

“Los contratos de los técnicos están para cumpliré salvo que el entrenador se quiera ir”.

“En los últimos tiempos, en Independiente se cambiaron a los técnicos cada vez que se escuchaba algún cantito en contra de la Comisión Directiva”.

“Las responsabilidades de los clubes van de arriba hacia abajo. Siempre los mayores responsables son los directivos. Luego vienen las responsabilidades del cuerpo técnico y los jugadores”.

“Nosotros no hubiésemos cambiado al técnico y menos en esas condiciones en que se hizo”

“Ramón Díaz es una persona de experiencia y ganadora. En el club ya hemos tenido personas de experiencia y ganadoras. Cuando hubo un cambio de proyecto, cuando Menotti era el manager y se fue o no se le renovó contrato al “Tolo” Gallego creo que fue un error grave. El era ganador y estaba identificado con el club”.

“Si asumimos, vamos a hablar con el, de nuestro proyecto y nuestras ideas para saber si esta de acuerdo. Si esta de acuerdo seguiremos con el. Nosotros tenemos un proyecto futbolístico”.

Relación con la “Barrabrava”
“Creemos que no nos tenemos que esconder detrás de que es un problema social sin solución. Hay un camino por recorrer y pensamos recorrerlo. Los dirigentes tienen gran parte de esa responsabilidad para terminar con esto. Muchos políticos los usan habitualmente como porteros, choferes, guardaespaldas o ñoquis y los mantienen. Si alguno cae preso hacen llamado para sacarlos”.

“Los dirigentes les dan dinero, entradas, entran sin entradas. La gente del Coporsede habla con ellos para saber su itinerario cuando van de visitante. La barra tiene gran responsabilidad pero muchos otros tienen más responsabilidad que son quienes los mantienen”.

“Las barras saben cosas de los dirigentes. Si tienen algún problema con un pase, si son amigos de representantes, si están cerca de algún grupo inversor y las amenazas provienen de ahí”.

“Nosotros No vamos tener cosas raras, no nos van a poder acusar de negociados”.

“Nos vamos a mantener firmes en lo que dice la justicia. No nos cruzaremos de brazos. Estamos hablando con O.N.G especialistas en eso, con jueces de distritos, con justicia de la provincia, nos juntaremos con dirigentes de otros clubes que tengan la misma idea que nosotros para terminar con la violencia. Aportaremos todo lo posible para que siga siendo una fiesta pero no con la violencia. Somos hinchas y nos encanta el folclore pero no admitimos la violencia”.

“Nadie se hubiese imaginado hace un tiempo el matrimonio igualitario, la adopción de dos personas del mismo género. Si algo tan trascendente para el ser humano ha cambiado, como no vamos a poder eliminar un delito”.

Finanzas y Equipo

“Para tener un buen equipo se necesita dinero. Hoy tenemos una deuda muy grande y sabemos que se pueden hacer 2 incorporaciones a fin de año. Nuestro proyecto apunta a que haya 25 profesionales y de mayor jerarquía, en lugar de 60”.

“Sabemos que hay una columna vertebral. El arquero, aun defensor, un volante, un delantero y en Independiente el enganche. Y tiene que ser de jerarquía. Lo hemos tenido inclusive en los dos cuartos puestos de Gallego. Si Independiente lo tuvo porque no lo podemos volver a tener”.

“No estamos de acuerdo con la idea del manager. Con el dineral que cobran se puede pagar la convocatoria en algunos años”

“¿Como traer jugadores de jerarquía? Si no hay plata, acudiremos a préstamo o fondos que vana poder aportar gente de afuera pero con condicionamientos. No podrán llevarse jugadores a mitad de torneo, tiene que tener un tiempo, mínimo del jugador en el club y que cuando se vayan la persona recupere ese dinero, con una rentabilidad para el club”.

“Además de los grupos de inversión queremos hacer algo que esta mas socializado. Que los socios puedan aportar y después recuperarlo. Serían socios aportantes o sponsors con contratos tipo que haremos para este tipo de socios que aporten. En ese contrato estará expresado la responsabilidad y los riesgos que tengan los socios.

“Me encantaría repatriar a Piatti y buscamos jugadores de categoría para la Argentina. A Messi no lo vamos a traer ni a jugadores impagables. Sabela dijo ayer, fui un muy buen jugador para Argentina y bueno para Europa. Eso lo asocio con la idea de Independiente Místico, a jugadores que jueguen finales. Por Independiente pasaron jugadores que, los que peinamos canas nunca pensamos que iban a pasar”.

Participación de Socios del Interior y las Peñas

“Son muy importantes como candidato he recorrido las provincias y peñas. Pagan cuotas, no pueden ir a ver los partidos, o van muy poco, tienen problemas para sacar entradas o les piden que las saquen por internet pero las tienen que ir a buscar 5 días antes del partido”.

“Los socios del interior tienen que estar representados en la asamblea de representantes de socios. tiene que haber un cambio estatutario para eso. El mismo porcentaje que hay de socios del interior en el club que hay tiene que haber que de representación en la asamblea y tiene que ser gente del interior”.

“No es fácil venir a votar. A veces gente de Lomas, de Quilmes no va a votar por lejanía, o porque llueve, imagínense la gente del interior.”

“Pretendemos un sistema de votación remoto. Con un numero de socio y una palabra clave y podrían votar de forma remota con fiscales electrónicos que custodiando y auditando esto. Así, quien asuma estará respaldado por socios de todo el país y no solo los de la cercanías de Avellaneda”.

“Los socios del interior no pueden disfrutar de las instalaciones. Ya hemos hablado con clubes del interior para hacer convenios entre Independiente y clubes zonales para que los socios puedan usar las instalaciones del club y que los socios de ese club puedan, si vienen a Buenos Aires, puedan utilizar las instalaciones de Independiente. Esto es para que la gente del interior no se aleje del club que ama”.

Si asumen ¿Auditarán a Comparada?

“Es fundamental para saber donde estamos parados. Si lo hizo Comparada para saber como están los números y hace siete años que maneja el en el club, que nos queda a nosotros”.

“Vamos a hacerlo con socios y no con consultoras. Socios con antecedentes, con curriculum como han hecho algunos clubes y ellos nos ayudaran con un especialista que los coordino. No estamos en condiciones de gastar para hacer una auditoría externa”.

“Si hay algo ilícito o que no se pueda demostrar lo llevaremos a la justicia porque es lo que corresponde”.

Inscripción de socios

“Estamos en desacuerdo con el club elitista. Hoy, para asociarse hay que pagar mucho dinero”.

“Independiente tiene pesando una cancha con gente sentada y plateas caras, es mentira que hay una resolución de FIFA donde la gente tiene que estar sentada. Es una excusa para ue vaya menos gente a la cancha. Apuntamos a que se haga algo similar a la década de los ´80, en donde que casi llegamos a cien mil socios”.

“No vamos a sacar bonos, con la cancha terminada vamos a hacer más populares”

“Con un sistema de venta de entradas electrónica se puede sacar una estadística y tomar resoluciones de cuantos lugares se necesitan por partido. Es muy simple de hacer”.

“Las entradas generales tienen un precio fijado, pero las plateas son carísimas. Quedo demostrado que hay muchos lugares vacíos. Hay que bajar los precios para que vaya más gente. Preferimos que sean mas baratas las entradas y que vaya más gente. Creo que así se va a recaudar mayor cantidad de dinero”.

Bochini

“Soy un bochinófilo. El primer paso que hice en el club, desde afuera fue el de modificar el nombre de la calle Cordero por el de Ricardo Bochini, con mi amigo Jorge Alonso. Cuando llevamos el proyecto al club nadie nos atendió. Después pudimos por el aporte de Mariano Ashe pasar en el Teatro Roma el gol de Bochini contra la Juventus”.

“Bochini tiene que estar en el club. Debería ser como Distéfano en el Real Madrid, presidente honorario y que este en la presentación de sponsors de nuevas camisetas y que sea la cara de independiente para muchas cuestiones. No queremos hacer un uso de la imagen del ídolo, los ídolos son de todos los hinchas. Bochini tiene que estar en el club. Que se haya ido a Japón, o a Brasil con periodistas pagos o con gente que nada tenía que hacer en esa delegación y Bochini que jugó, gano todo e hizo muchos goles se quedó en su casa. Bochini pudo haber ido y contestado preguntas sobre sus hazañas”

Convocatoria

“Para hacer una nueva convocatoria tiene que pasar un año después de la convocatoria anterior. Nosotros queremos pagar la convocatoria y renegociar la deuda post concursal. Demostrando que hemos pagado la deuda más antigua, que no tenemos cheques rechazados dados y pagando cash hay una quita lo cual bajaría más la deuda. Además hacer convocatoria privada con cada acreedor y con un juez que le de una bendición”.

Diagnóstico del complejo educativo y cultural

“Vamos a incorporar los proyectos a la página de internet. Que la gente sepa por escrito que vamos a hacer y en el día de mañana nos digan usted me prometió y yo tengo una copia”.

“Esta muy descuidado lo educativo que supo ser ejemplo. Nos reunimos con ex dirigentes de Lanús y de Velez y nos dijeron que, cuando tenían que ver como se hacían las cosas bien, íbamos a Independiente. Hoy hay cosas que han cambiado, el complejo de Independiente tiene problemas importantes. En su momento los tuvo con el gas, con la comida que comían los chicos, paro de profesores, fechas de cobranzas que no se cumplían y aguinaldos que no se pagaban”.

“Hay cosas para corregir. Las carreras terciarias se anunciaron con bombos y platillos, pero no sabemos el retorno que tiene Independiente, que pone el lugar, el nombre y no entra dinero.

Deuda

“Independiente tiene dos problemas. Uno económico y uno financiero que es la deuda. El principal es el económico, porque pierde más de 500 dólares por mes. Si hoy se pagara la deuda, en 6 o siete años se vuelve a deber los doscientos millones”.

“La deuda es un problema grave, pero se pierde mucha plata por mes. Primero hay que solucionar eso. Hoy se trata de vender para apalear los agujeros que hay en Independiente”

“La deuda actual es de 144 millones por balance. Hay que sumarle el fideicomiso de 20 millones con el que terminaríamos la cancha, que no sirvió para terminar ala cancha; y si se le suma el déficit calculo que estaremos cerca de 200 millones”.

“¿Cómo se paga? Gastando mejor y que entre mayor cantidad de dinero. Si no se conseguían camisetas e independiente cobra por las camisetas, quiere decir que desperdiciamos un semestre de ingresos por camisetas. La negociación por la camiseta debe hacerse mejor, no que nos tiren las miserias de dinero que entra y que el resto es a cambio de ropa para los chicos de inferiores, sino deberían jugar con frac o ropa Armani. Hay que hacer contratos pensando en independiente”.

“Somos el equipo grande que menos ingreso por sponsor de camiseta tiene. Eso es tirar a la basura la imagen de Independiente y eso hay que corregirlo”.

Seguridad electoral

“Se habla de votos cautivos, de los sindicatos, de camioneros. Yo veo dos cuestiones básicas: Primeramente nos han entregado el padrón de 2008, pero vamos casa por casa viendo si siguen siendo socios, si viven. Tenemos un grupo de pibes que hacen una militancia espectacular. Van todas las semanas timbreando casa por casa, hablando de Independiente y comprobando si son socios”.

“No tenemos nada para hacer si alguien pretende que se le paguen las cuotas atrasadas por el voto. Si alguno va poner su voto porque le prometen pagarle cuatro o cinco cuotas no podemos hacer nada”.

“El amedrentamiento violento complica. Si en la esquina de la sede le pegan a alguien cuando se abre el acto eleccionario es difícil que la gente que vea eso por la tele vaya a votar. Nosotros como agrupación tenemos que brindar seguridad. Estamos trabajando muy fuerte en eso”.

“Dividimos la campaña en tres partes: Hacer conocer a Independiente Místico, hacer conocer a los candidatos y por último será el día de la votación, que es toda una etapa en sí”.

Modelo a seguir

“El modelo a seguir es el de Independiente hasta hace 20 años atrás. Con aquella filosofía de los fundadores de 1904, con las ideas de los grandes dirigentes como los de Lista Roja o los de la Agrupación Independiente. Con esos dirigentes, uno se animaría a hacer cualquier cosa, quizá con las metodologías modernas. Se puede usar la electrónica para dar transparencia. Si uno entrara a la pagina del club y ver quienes son los dueños de los pases, como fue la ultima votación en asamblea, cuanta plata se gastó en la cancha”.

“Hoy, Independiente se maneja como una empresa privada con fines de lucro”

“El estatuto dice que tiene que haber reunión todas las semanas. En Independiente han pasado tres meses sin reunión de comisión y esto es escandaloso. Hay un rey que maneja y los demás cumplen órdenes”.

“Queremos tener un grupo de trabajo que nutra de información a los que toman decisiones y que todos, democráticamente, tomar decisiones. También hacer encuestas con los socios para saber que opina”.

Algunos cambios estatutarios

“El estatuto que tenemos es de cuando no era tan profesional como ahora. Entra mucha plata de AFA, de sponsors, de venta de jugadores. Hoy, hay que modificar el estatuto”.

“Las decisiones en Independiente las tienen que tomar los socios”

Idea futbolística

“Tenemos definido el estilo de juego que queremos para Independiente”.

“Queremos tener pocos jugadores pero de mucho nivel y jugadores de Inferiores. Me podrán decir que con 25 jugadores tenés dos por puesto, y si se te lesiona que haces, vas a buscar al de la cuarta como se hizo toda la historia. Si el equipo esta bien, los pibes están contenidos. Lo que no se debe hacer es usar a los chicos como salvadores pero si como reemplazo. Percudani, Reinoso, Maschessi debutaron jóvenes y no desentonaron en absoluto”.

“Cual es el proyecto integral si queremos que la primera juegue con enganche y no lo hacen als inferiores. No hay proyecto”.

Estadio

“El estadio es de Independiente, no de Comparada. El dice “somos el único club que hizo el estadio con sus fondos”. Mentira, nos endeudamos por eso. Lo pagaremos mas adelante. Se hipoteco el futuro del club. Con Puma se firmó contrato por tres años más cuando el contrato recién vence ahora. Son caras y difíciles de conseguir”.

“En Independiente no hay crisis futbolística sino institucional. De ahí devienen el futbol, el colegio, el estadio, los deportes amateurs, el estado del campo de juego”.


Relación con Julio Grondona

“No tengo relación, el tiene problemas mas serios que preocuparse por una agrupación que está compitiendo por Independiente. Llevaremos una relación que le convenga a independiente. No vamos a tomar actitudes personales, ni orgullos y miedos sino responsabilidad institucional. Luego de las elecciones en AFA podremos hablar con el seguramente”

Medios

“Iremos a programas nacionales. Tenemos un problema serio sobre la falta de conocimiento que hay sobre los candidatos a presidente. Difundiremos quienes son los candidatos. En la página de Independiente Místico (www.independientemistico.org) hay un curriculums de cada uno de los integrantes y tendremos que presentar declaraciones juradas antes y después de irse pero también cada año para ver la evolución del patrimonio”.

“TN nos ha invitado a hacer una nota, en Clarín y en Un Caño ya hemos hecho notas y haremos publicidades. En algunos medios es más difícil, porque hay que tener un representante que maneje la imagen. Comparada tiene alguien que maneja eso en los medios. Se llama (Julio) Avena y en algunos medios masivos le dan media hora al aire que a nosotros no nos van a dar. Ahí tenemos una deficiencia pero es una cuestión de principios”.

“Fernando Niembro nos dio cuarenta minutos al aire, también es justo decirlo, Oscar Martínez o “Quique” Sacco nos han dado lugar”.

“Hicimos encuestas cerca de dos mese atrás. Había un 54% de gente que nos conoce, pero no podemos llegar a la elección con ese nivel de conocimiento. No somos una cara, un slogan, tenemos que hacer esto. Ir a un club de barrio, repartir revistas, hablarle al socio cara a cara, da mas rentabilidad que hacer una gigantografía”.

Alianzas

“Hemos tenido conversaciones. Con identidad Roja, hemos tenido una reunión con Mario Frugoni, con Juan Spinelli, Pablo, el Dr. Fernández y el Dr. Ferro, que no es el de Lista Roja. Estamos hablando y tenemos principios en común, no descarto, no una alianza perro si que nos apoyen en unificar proyectos enriqueciendo a Independiente Místico con algunas personas que pueden beneficiarnos”.

“Con Puro Sentimiento Rojo no nos hemos reunido, pero tenemos una buena relación con Ramón Jorge, con Carlos Rey y no descarto que podemos hacer algo”.

“Estamos conversando con una agrupación que se llamaba antes Gente Auténtica de Independiente, que antes no era reconocida y ahora si lo fue por personería jurídica de la Provincia de Buenos Aires, con el nombre de Rojos Auténticos y tenemos previstas reuniones con ellos”.

El mensaje

“El día de la elección hay que ir a votar. No le pedimos que voten a Independiente Místico, sino a la alternativa que mas lo convenza. Pero vaya a votar. Así el presidente que gane, la comisión directiva que gane va a sentirse mucho más respaldado. Participen, les pido que vayan a votar, es un día, tal vez dos horas. Yo les aseguro que hay mucha gente del interior que va a venir a votar, se vana tomar ese trabajo. Le pido a los que viven en el Gran buenos Aires, los que viven en Avellaneda también lo hagan”.


Sacado de De la Cuna al Infierno

8 comentarios:

  1. A la mierda. Después vengo con tiempo y lo leo tranquilo. Esta elección va a ser determinante.

    ResponderEliminar
  2. Me causó muy buena impresión lo que leí.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó.
    Ya dije que hincho por el Rojo en Primera (porque soy de la B, je).
    Comparada me da mala espina y Ramón Díaz no se lo deseo ni a Boca, mirá lo que te digo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, Sujeto, Ricardo: A Javier y a muchos de su Agrupación los conozco desde hace mucho.S on buena gente y laburaron como bestias para que le aprueben la lista, porque te tienen que avalar el 15% del padron. Si, el 15% del padron. Y eso se tiene que hacer un año y medio antes de la elección. Es lo mas restrictivo del mundo y es propenso a los negocios. las agrupaciones unipersonales están a la orden del dia en el club.
    Esta gente laburo y laburo para llegar a la habilitación por derecha. Eso solo ya me hace votarlos. Y ademas estan todas las cosas que van a hacer, claro y las que hicieron.

    Ah,esta idea "“Los socios del interior no pueden disfrutar de las instalaciones. Ya hemos hablado con clubes del interior para hacer convenios entre Independiente y clubes zonales para que los socios puedan usar las instalaciones del club y que los socios de ese club puedan, si vienen a Buenos Aires, puedan utilizar las instalaciones de Independiente. Esto es para que la gente del interior no se aleje del club que ama”." es mia, je.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y tiene posibilidades de ganarle a Comparada? Recuerdo haber oído de boca de periodistas deportivos en las anteriores elecciones del club que Comparada gana porque los socios no se preocupan por el fútbol y les gusta como están las demás actividades.
    Igual en cuanto a reglamentos proscriptivos creo que no le ganan a Boca, donde Mauri se aseguró de dejar un estatuto donde es casi imposible presentarse en contra de la conducción.

    ResponderEliminar
  6. Iris, alguna chance hay, el tema es que las actividades del club tambien son un desastre. Este es peor que Aguilar, si es eso posible

    ResponderEliminar
  7. Con razon me pareciste inteligente de entrada ..Sos de rojo .Q se vaya Comparada .Qq incvluyan a Bochini ,Q ser socios no sea para unos pocos Mabel

    ResponderEliminar
  8. Mabel, empecemos por Comparada. Con respecto al bocha, el no esta en el club, asi que no se a donde queres que se vaya

    ResponderEliminar