24 de octubre de 2011

Ahora vamos por todo


Y es en serio. El Pueblo se expresó en las urnas y nos dijo "queremos mas de todo esto. Arreglen lo que está mal y mejoren lo que está bien". Y listo. Ir por lo que falta es ir por todo: Ley de Tierras, Ley de Identidad de Genero, Ley de Fertilidad, Ley de Viviendas, Ley de Arrendamientos, etc. 

Necesitamos mas organización. Cristina lo pidió y lo va a volver a pedir. El rol de las "orgas", como motor del movimiento, es un ciclo agotado a mi juicio. 

Necesitamos un partido organizado. Llamalo como quieras, pero necesitamos un Partido Organizado, que vehiculice todas las demandas. Hasta ahora, con voluntarismo, superamos todos los escollos. Vienen tiempos mas complejos, donde las exigencias van a ser mas duras, donde la crisis internacional nos va a pegar de costado y donde nosotros no vamos a tener tiempo de discutir candidaturas, liderazgos o internas. El tiempo de la rosca como motor exclusivo de la política debe llegar a su fin. El trabajo, la gestión, el coraje de cada militante en el puesto que le toque debe ser el motor del crecimiento. El Movimiento Obrero Organizado, como columna o como cabeza del movimiento político, debe abandonar las pretensiones corporativas. Lo necesitamos. No es cuestión de nombres, es cuestión de actitudes.

"Organicense", fue la orden de la Jefa. hay que darle bola. En cada sindicato, en cada universidad, en cada institución posible, hay que organizarse. "El peronismo es vertical y eso es asi, y la forma de construir poder es la que hay y no hay otra", me dijo Juani recién. Quizas eso sea verdad. Pero una de las partes de transgredir todas las reglas, es rebelarse contra lo que se aparece contra una verdad absoluta. Lo aprendimos de Nestor, lo vemos en Cristina todos los días. Y la Jefa dice que hay que ir para allá.

1 comentario:

  1. Brillante Diego, no puedo estar más de acuerdo con vos.
    Un Gran y Feliz Abrazo

    ResponderEliminar