17 de noviembre de 2011

El rol de la militancia - Feliz Dia

En días como hoy es imposible no ponerse nostálgico y pensar es todos los que hicieron posible que este presente sea como es. Los 18 años de proscripción del peronismo son, indudablemente, una enseñanza para todos. Para el gorilaje, la enseñanza es que aunque nos prohiban, nos encarcelen y nos asesinen, vamos a estar ahi. Y nosotros, aprendimos que la paciencia y la constancia son valores que a la larga nos llevan a un destino buscado.

Paciencia y constancia son valores que tienen, por ejemplo, las Madres y las Abuelas. Este Pueblo trajo a Perón de vuelta porque encontró en Perón una solución que no encontró en ningún otro lado. El empecinamiento de la derecha conservadora por ocultar/desaparecer al peronismo hizo que se llevara puesto el sistema democrático y logró que el país no se desarrolle como podría haberlo hecho.

Es el peronismo, 50 años después, el que retoma la senda del desarrollo y lo hace desde la militancia por esas ideas. El desarrollismo como idea práctica (y no como idea abstracta) nos hacen entender que fue Perón (y no Frondizi) quien mas hizo por el país a nivel industrial, tecnológico y científico. Y es Cristina quien continúa esa senda. El resto es sarasa. 


¿Qué tiene que ver esto con la militancia, se preguntarán ustedes? La militancia no es algo abstracto, ni algo superficial. Los que militamos por este proyecto político desde siempre (aún cuando las relaciones de fuerza dentro del movimiento eran otras), tenemos que saber que el rol de la militancia es clave en el desarrollo de un país. No es posible enfrentar a todos los poderes fácticos de la Argentina sin una militancia organizada, sin saber cual es el norte y sin entender lo qué está en juego. 


Los militantes no somos una entelequia que existimos en si mismos y funcionamos en cualquier contexto y con cualquier idea. Los que defendemos este proyecto, por lo menos no. Hoy festejamos un nuevo aniversario del día en que el Pueblo Argentino, a través de su militancia organizada, venció a la oligarquía y logró que Perón vuelva a la Patria, 17 años después. Esa unidad en la acción de todos los cuadros del peronismo lo hizo posible. La desunión posterior, los distintos proyectos políticos, ideológicos posteriores, lograron otras cosas. 

Nosotros siempre aprendimos de todo lo que hicimos mal. Entender que lo primero es la Patria, nos va a llevar muy lejos. Mis saludos a todos los que se la juegan todos los días, aún en los territorios mas inhóspitos. Mis respetos a todos los que sostienen sus convicciones a diario, sin importar las consecuencias. Todos vamos a hacer posible un gran país. Si juntos logramos que Perón vuelva aquella vez, podemos lograr cualquier cosa, En unidad, con constacia y con paciencia. Feliz Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario