17 de noviembre de 2011

Irlanda someterá a sus funcionarios a un duro recorte: eliminará 14.500 empleos

Esta reducción forma parte de las exigencias transmitidas por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea como principio del rescate.


Dublín (EFE).- El Gobierno irlandés presentará hoy detalles de su plan de reforma del sector público, con el que espera eliminar 14.500 funcionarios hasta 2015, en línea con las obligaciones adquiridas en su rescate económico.

Con una población de casi cuatro millones de personas y un funcionariado de casi 300.000 trabajadores, el objetivo es rebajarlo hasta los 282.500 en los próximos cuatro años, cuando finaliza el programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en 85.000 millones de euros.

El plan será presentado por el primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, y el titular de Gasto Público y Reforma, el laborista Brendan Howlin.

El Ejecutivo de coalición de Dublín ha identificado otras áreas de acción para reducir el gasto gubernamental, que se traducirá en la aplicación de una 200 medidas específicas, según adelantaron fuentes oficiales.

Se reducirá, por ejemplo, el numero de días libres anuales que tenía hasta ahora el funcionariado, que podría bajar de los 42 a los 32.También se abandonará el llamado "plan de descentralización", que pretendía distribuir algunos ministerios y otras agencias gubernamentales en otras ciudades del país.

Asimismo, muchos de los 50 organismos semiestatales autonómicos serán eliminados mientras otros se fusionarán, al tiempo que "otras agencias", unas 40, serán objeto de una "exhaustiva revisión" el próximo mes de junio.

2 comentarios:

  1. Ah! el paraíso de Terragno, que se quejaba de que Cristina "no hablaba en irlandés".

    ResponderEliminar
  2. Y, para los radicales debe ser un paraiso. Recortes, ajustes... falta muertos por represión Y SON ELLOS

    ResponderEliminar