4 de enero de 2012

Ver mas allá del mero aumento del subte




La info: Macri aumentó el boleto de $1,10 a $2,5, un %127.


Un análisis: ¿El boleto a $1,10 era barato? Si ¿Aumentarlo %127 es una grosería? Si Lo lógico hubiese sido un aumento escalonado, razonable, diciendo "sacan esta cantidad de subsidios y la ciudad no está en condiciones de absorverlo". Eso hubiera sido, para mi, lo lógico. Pero eso es "nuestra forma" de hacer las cosas. Pensando en los demás, pensando en el país. Creyendo que el consumo popular es la base del modelo.

Bien, lamento informarles que el PRO piensa otra cosa. Ellos piensan en los negocios y no en las personas. Piensan que los que están adentro son suficientes. Es mas, suponen que algunos sobran. Indignarnos y reirnos de los que lo votaron es un error, porque VOTARON ESTO. La mayoría, está claro. Como toda generalización es injusta. Pero es una generalización necesaria, porque el PRO es esto. Es ajuste, es tarifazo, es dejar gente afuera. Es aumentar costos sin aumentar inversión. Es subejecutar partidas presupuestarias. Es lo contrario a lo que pensamos.

La sintonía fina nos exige, también, ajustar nuestro discurso en los distritos que no gobernamos. Pelearnos y reirnos de quienes votaron al PRO no va a solucionar el problema. El tema del aumento del boleto de subte nos exige tener respuestas que van mas allá del mero anuncio. Un plan de subterráneos y, mas amplio, un plan de transporte publico en la ciudad, que garanticen precio de tarifa racional, servicio confortable y sustentabilidad en el tiempo.
Pensar solo en el aumento sería ver solo el dedo. Hay que dedicarse a ver la luna, para soñar, algún dia, en llegar a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario