10 de febrero de 2012

Me tienen harto con la mineria

Y nadie hace nada. Conspicuos periodistas multimediáticos estaban encantados con una radio trucha, perdón, comunitaria, que se dedicaba a resistir (?) a la minería. Muchos nos indignamos, claro, que desde el poder que te da el monopolio salgas a defender a las radios que el monopolio se come. Pero eso es otro cantar. Lo importante es la discusión sobre la minería, que la propia Cris dijo que hay que discutir honradamente y sin fundamentalismos.

Por eso, como yo era #prominas pero no lo soy mas porque me casé (hacía 2 días que quería hacer ese chistes, perdón), debatamos la minería a cielo abierto, a cielo cerrado. la que es mega y la que es mini. La que sea. Pero hagamonos cargo de lo que sostenemos, porque si no es muy simple.

Aca les dejo el blog del cumpa 68, que hizo una serie sobre minería que está bastante buena, sobre todo para ir repensando nuestros sentidos comunes y nuestras aparentes verdades consolidadas. Yo dejo un par de tips (a la mierda que cheto, quedaba mejor ejes) para pensar este tema.

- El suelo donde se desarrolla la explotación de recursos naturales pertenece a los Estados Provinciales desde 1994 y son los Estados Provinciales los que brindan las concesiones.
- Son los Pueblos de cada provincia los que deben decidir , en última instancia, qué actividades motorizan su propio desarrollo, peeeeeeeeeeeeero es La Nación quien debe brindar los ejes. Si la estructura económica de una Provincia x es propensa a la minería, habrá que buscar las condiciones para que esa explotación de recursos sea sustentable social, politica, economica y ambientalmente.
-Se impone, claro está, la revisión del código de minería aprobado en los noventa.
- Se impone, tambien, que dejemos de consumir las zonceras ambientalistas, que buscan, entre otras cosas, que nunca alcancemos el desarrollo pleno.

Bueno, debatamos. Seamos grandes. Si a la minería, no a la contaminacion.

4 comentarios:

  1. Anónimos Anónimos (AA)10 de febrero de 2012, 9:53

    Bien dicho Diego. Totalmente de acuerdo con usted. Se viene una dura batalla cultural contra las zonceras ambientalistas. Lo más difícil es mantener el equilibrio y no olvidarse de del otro también hay intereses en los que nunca se puede confiar (multinacionales mineras) y problemas ambientales reales. Pero hoy por hoy la estupidez pseudo-ambientalista representa un peligro mayor (por la pérdida de oportunidades de desarrollo para el país) en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi va la cosa. Vamos a tener que laburar mucho en esta discusión, me parece

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Aquí mi aporte a la discusión. Gerardo Fernandez tuvo la generosidad de publicarlo. Saludos!
    [http://tirandoalmedio.blogspot.com/2012/02/seguimos-debatiendo-el-tema-de-la.html]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habia leido, Florencia. Es muy bueno ese artículo. Aporta mucho. Como lo que publicó Mendieta hoy.

      Un abrazo

      Eliminar