9 de septiembre de 2012

Joaco está muy caliente y no respira


Otro gobernador tambalea en Santa Cruz (y si no paga los sueldos). El cristinismo se cruzó en el camino de Daniel Peralta (y si no paga los suedos). La Cámpora le hizo la cruz (y si no paga los suedos). Su destino es breve (y si no paga los suedos). Daniel Scioli debe negociar con el duro kirchnerismo bonaerense para sacarles a los legisladores el aumento impositivo. Si no lo lograra, su futuro se reduciría a pagar los sueldos en cuotas (bueh). Ningún gobernador, salvo Mauricio Macri, aceptó la invitación de José Manuel de la Sota para mirar en directo un partido de la selección de fútbol en Córdoba (Lo que conduce De la Soja no tiene nombre). De la Sota es mala palabra para Cristina Kirchner (lógico, llegó con los votos del peronismo y ahora se cambia de bando). Los gobernadores prefirieron prescindir del show de Messi (Imaginate que te invitan a Córdoba, todo pago y no va NI PERALTA. Un futuro bárbaro tiene José). Temen quedar en la línea de fuego del cristinismo (y del peronismo. De la Soja dijo que era cordobesista). Scioli se retiró de una comida de la AMIA antes de que llegara Macri (se está kirchnerizando? Que pague los sueldos). Una foto juntos habría desatado la venganza de la cúpula kirchnerista (Hubiera demostrado que no entiende nada de nada).

Cristina no disimula lo que se propone (Ah. Disimiula. Ajá). Su proyecto es un cambio cultural, político y económico del país (lo dice todo el tiempo). La democracia, como se la ha conocido desde 1983 hasta aquí, no tiene cabida en su idea de nación (Lógico, si con esa democracia ni se comió, ni se educó ni se sanó, ni se trabajó, ni, ni, ni). El cambio cultural es para ella la hegemonía intelectual de una fracción sobre los históricos paradigmas de la sociedad argentina (los históricos paradigmas de la sociedad argentina que sonpropiedad de "una fracción de la sociedad". Igual, bien Joaco trayendo a Gramsci a la discusión). El país debe ser "autárquico", como definió a la Argentina kirchnerista el presidente uruguayo, José Mujica (¿Qué país? ¿Uruguay? ¿Argentina? ¿América Latina? Me perdí. Que tiene que ver Mujica con este debate?). El "otro" es una presencia molesta (Eso decía Videla). Nacionalismo real y retórico (O sea, no es solo relato. Bien). Intervención predominante del Estado en todos los recovecos de la vida nacional (Stalinismo). El país no era así, pero el país anterior no vale la pena (Y la verdad que el país anterior en el que un pibe de 20 años no tenía destino, salvo que sea un privilegiado de clase, no tenía destino).

La historia, la literatura, las artes en general merecen también una revisión global (Y si. Siempre). La razón es el derecho de los que mandan (Eso decía Mitre. Te suena?). Por las buenas o por las malas (Mitrismo puro). Así son los momentos fundacionales de la historia, dicen (Si, Mitre lo dijo. Y Sarmiento?).

Ese proyecto de reforma cultural debe ser acompañado necesariamente por un cambio de las reglas políticas (Así funcionó siempre. uds lo hicieron a través de dictaduras). La juventud kirchnerista no está siendo adoctrinada sólo con ideas, siempre opinables (Ah, mirá... Tiene ideas? Una novedad). Los métodos son lo más grave de ese cambio (El METODO). Los jóvenes son entrenados (bueh) en el ejercicio del rencor (apa. Rencor a quien?), el desdén (desdén?) y el insulto (entrenamiento en isulto. Yo quiero). La Presidenta plantea una idea romántica de la militancia, que no es tal (no es tal, la idea, la militancia, el romanticismo?). Lo suyo es otra cosa (Ah. No entiendo). Su juventud es la barra brava de la juventud (me perdí. Que tienen que ver las barras bravas, con la juventud?). ¿No sucede lo mismo, acaso, con sus legisladores en el Congreso o con el léxico de sus autorizados voceros? (Definitivamente estó está un poco mezclado) No hay una mala interpretación de los operadores presidenciales; es la Presidenta la que imagina una política con ese grado de fracturas y de discordias (Y si. Porque, como ud dijo mas arriba, se busca un cambio cultural, político y social. Y hay gente que se opone. Como, vos, Joaco). Lo está consiguiendo: el kirchnerismo y el antikirchnerismo son cada vez más parecidos a sectas de fanáticos , que sólo aspiran a terminar con el enemigo (y lo que hace en antikirchnerismo (?) es culpa del kirchnerismo. Aja). Ninguna democracia se escribió nunca con esos trazos (y como hacemos para distribuir el ingreso? dialogo y consenso? Disculpe, señor empresario oligopólico, debería ganar menos plata y distribuirla entre sus empleados. Y no aumentar los precios. como no, señor presidente populista, estamos de acuerdo. Irreal).

Su último discurso fue, quizás, el más aleccionador sobre el pensamiento presidencial (Solo el último? Entiendo muchas cosas ahora). Un empresario, Paolo Rocca, fue una excepción empresaria (el dice que no). En un ámbito reservado deslizó algunas críticas al gobierno de Cristina (O sea que clarín y la Nación violaron un off the record en beneficio propio. Aja. que lindos son). Rocca es uno de los dos o tres empresarios más importantes del país (Y el uno es? No quiero saber). Sus palabras trascendieron (Porque los periodistas publicaron algo que no debían publicar. Como hicieron tantas veces). Se publicaron en una página interior de un diario (Ahora si, disculpame). Suficiente. Durante 48 horas, Rocca fue presa del violento encono kirchnerista (Y como se resolvio?).

Empezó Julio De Vido con un pedido al empresario para que fuera más medido (y lo mataron a De Vido). Pareció mucho, pero era poco (Nunca menos). De Vido es un viejo interlocutor de Rocca y de su conglomerado, Techint. Lo seguirá siendo (Eso se parece a una amenaza?). Esas relaciones no se cortan de la noche a la mañana (Decis q De Vido es empleado de Paolo Rocca?). La propia Cristina entendió que su ministro había sido demasiado amable para su gusto y ella misma lo zamarreó más tarde a Rocca con los motes de "monopólico" y "subsidiado" (Grandes verdades).

Fue la señal de largada. Un par de horas después, el hombre fuerte de la economía, Axel Kicillof, dijo que ellos podrían "fundir" a Rocca, pero que no lo harían (No lo dijo asi, pero no vamos a entrar en detalles). Era el verdugo que detiene la guillotina centímetros antes de cometer el crimen (Los verdugos no cometen crímenes, Joaco. Hacen Justicia. Crímenes cometen los que secuestran, asesinan y desaparecen personas, clandestinamente). La operación empezó con una reprimenda, siguió con una intimidación y terminó con una amenaza, lisa y llana (Aja). Cristina insistió ayer contra Rocca por Twitter (TREMENDO). Es el escarmiento. Rocca no debería hablar nunca más (Y QUE PASO?).

El episodio es importante porque tiene que ver con la negación de derechos y garantías constitucionales, inscripta en el cambio cultural, pero también con la revolución económica que pregona el cristinismo (Me marié). El estatismo cristinista sucedió al intervencionismo de su marido (Ahora reicindicamos a Nestor. Estamos todos locos). No son la misma cosa (No sigas). Kirchner se metía con la caja de las empresas, pero respetaba la propiedad (juaaaaaaaaaaaaa). La Presidenta hurga en la propiedad, no sólo en la caja (Terrible). Kicillof es la contracara del viejo método kirchnerista de apretar y negociar con los empresarios. Eso se terminó (Como es ahora?).

De hecho, casi todas las empresas están ahora virtualmente intervenidas (ahhhhhhh). La intervención se establece a través de la atemorizante presencia de la AFIP (paguen los impuestos), de los contratos y las concesiones del Estado (no sean contratistas del Estado), de la arbitrariedad de sus resoluciones o de las amenazas ciertas de operaciones de acoso y derribo (?). Por eso, Rocca fue una excepción. El resto del empresariado calla. Asiste y aplaude. La excepción es siempre más deslumbrante que la regla. No debe sobrevivir (Y QUE PASO?).

Una presidenta que reclama que se le tema casi como a Dios (¿una semidiosa, entonces?) (no dijo eso pero son sutilezas) es un caso único en la historia de la democracia argentina. Lo más notable fue ver cómo sus funcionarios aplaudieron en el acto esa orden lanzada desde el atril (no fue una orden, fue un reto). Fue una representación excelsa del sadomasoquismo político (bueh). Ella y el pueblo (Asi es). Ni siquiera su gobierno puede ser intermediario de ese diálogo (pero si ella es SU GOBIERNO... Estas mal, Joaco?). Mucho menos el sistema parlamentario o el periodismo (Periodismo?!!!).

De ahí su obsesión con el poco periodismo independiente que va quedando (Poco?). En aquel discurso pedagógico, la Presidenta le puso fecha al Grupo Clarín para que abandone sus medios audiovisuales, antes del 7 de diciembre, en una clara deformación de una resolución de la Corte Suprema de Justicia (O sea q SOS VOS quien interpreta a la Corte. Ajá). El tribunal ordenó que ese día cesará la medida cautelar (si no hubiera una decisión previa de un juez), pero no eliminó el plazo de un año para concretar la desinversión. Las palabras presidenciales le dieron la razón al director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, que hace poco advirtió que el Gobierno y la Gendarmería podrían intervenir ese día de diciembre los medios audiovisuales de Clarín (Delirios). Lo más grave será que esas imágenes no podrán ser vistas por los argentinos, señaló Fontevecchia, en alusión a la importante presencia del kirchnerismo en el resto de la radio y la televisión (Aja. Mas delirios).

Cristina volvió a embestir contra Papel Prensa, propiedad mayoritaria de LA NACION y Clarín (Que linda palabra EMBESTIR). Y alentó a Guillermo Moreno a perseverar con su violencia en las asambleas de esa empresa de papel para diarios (le mandó un mail). En la última asamblea, Moreno fue protagonista excluyente de un vodevil propio de los viejos programas televisivos de Olmedo y Portales. Sería cómico si no fuera trágico (Entonces no era como Olmedo y Portales). Se trata de un insumo elemental del periodismo gráfico, el papel, y de los dos principales diarios argentinos (Moreno?). Después del discurso presidencial del jueves, se sabe que Moreno no está solo (y no, esd funcionario hace 9 años). La Presidenta alimenta su violencia (bueh), que ya roza con la humillación a los dueños privados de la empresa papelera (Dueños privados que se APROPIARON de la empresa sin poner un mango, pero, en fin). El periodismo como protagonista de la vida democrática ?desapareció de la cultura política que inspira el kirchnerismo (y, ahora se muestran tal como son: lobbystas de intereses corporativos. Que vamos a hacer).

De la Sota invitó a los 24 gobernadores del país a presenciar el partido de la selección en Córdoba (Otra vez De la Soja? No hablamos de esto ya?). No había conspiración posible, porque muchos de esos gobernadores son muy cercanos a la Presidenta (no hay conspiración posible porque hay Lealtad, salvo en De la Soja). Cristina se hubiera enterado de la supuesta conspiración antes de que terminara el partido con Paraguay (Claro, por ejemplo, sin iban todos los Gobernadores era una conspiración. no fue ninguno, no hubo conspiración(?)). El Gobierno presionó sobre cada uno de los mandatarios para aislar a De la Sota (si, claro). El gobernador cordobés cometió la herejía de desafiar el manejo que el kirchnerismo hace de los recursos federales. Muchos gobernadores hablan con él, pero ninguno quiere compartir con él una foto en público (ahhhhhh, claro.).

Todos los mandatarios provinciales sufren el mismo padecimiento financiero y el egoísmo  (como estamos hoy) del kirchnerismo. Muchos de ellos están peor que De la Sota (No creo). Los gobernadores no son designados por Cristina; cada uno de ellos ha ganado varias elecciones en su vida (yyy?!!). No importa (Entonces para que lo decís?). Deben acatar las órdenes que envía Cristina, por más injustas y arbitrarias que sean (Ordenes?). Si la sumisión llega a ese nivel, ¿qué se puede esperar de los legisladores oficialistas, de los funcionarios o de los empresarios? (Sumisión?)

El problema de Cristina empieza cuando se termina la épica cultural y aparece la realidad (Bueh). Daniel Peralta podría ser el tercer gobernador santacruceño en abandonar el cargo antes de concluir su mandato (y si no paga los suedos). Los últimos dos gobernadores se fueron porque se quedaron sin plata (Y no pagaron los sueldos). El kirchnerismo implantó un modelo en Santa Cruz que luego lo exportó al resto del país (pero el kirchnerismo siempre garpó los sueldos, ojo). Ningún Kirchner dejó de gobernar nunca esa provincia (ME perdí9.

Peralta se crucificó a sí mismo cuando describió que su penuria es "el fracaso del modelo" que el kirchnerismo no quiere ver (no. Se crucificó cuando dejó de garpar los sueldos). ¿Fracaso? ¿El modelo no es acaso la síntesis de una revolución cultural, política y económica? Peralta tiene razón, pero sus palabras serán recordadas como las de un kirchnerista arrepentido o como las de un profeta perdido en la inmensa Patagonia (o como las de un incapaz. Y Rocca? Que pasó con la carta que Rocca le mandó a Cristina desmientiendo todo lo que decís? Qué pasó con la juventud ejercitada? Te gana el odio Joaco. Respirá. Ommmmmmmmmmm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario