21 de septiembre de 2012

Mas lugares comunes que TNembaum

Quizá tengan razón y sean todos garcas (no todos, pero una parte si). Y gorilas (Si, gorilas si eran). Nazis, además (no, nazis eran poquitos). Interesados en Miami (No, en Punta del Este. Mas berreta) –más aún que el intendente eterno de Florencio Varela– (q es votado por la gente, digo, aclaremos, que se yo) pero no en San Juan (Ah, porque Cristina estuvo en San Juan. Pillín). Bien vestidos, que no pisan el césped (Y si). Señoras de la Recoleta que no se atreven a golpear las cacerolas porque para eso tienen a sus mucamas (yo no vi mucamas. En rigor vi pocas cacerolas, tambien. Mucha corneta). Un sector social que nunca, pero nunca, votó al kirchnerismo y que ahora están apenitas más enojados que antes (Y, de 30 que llevaste al programa, uno solo lo votó en 2005. Para muestras....). Cientos de miles de personas que están contra la Asignación por Hijo, los juicios a los militares, y el consumo –de ellos mismos– (Cientos de miles!!!! Estamos derrapando, aflojá). Los que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles y ahora golpean las puertas de los medios de comunicación (ponele que no golpean la puerta, mandan un mail (?)). Videlistas, o sea: proyectos de asesinos, torturadores y apropiadores de niños (No todos los que golpearon la puerta del cuartel son eso). O, como mínimo, cómplices de la dictadura (Ah, eso si).
No me parece (A mi tampoco).
Creo que ahí hubo de todo (Faltabas vos, Ernesto).
Pero vaya uno a saber (Las certezas tuyas me matan).
Seguramente no eran personas que quieran resistir un proyecto cada vez más evidente de eternizar a alguien en el poder (Están en contra de una reelección que instalaron los medios, porque no hay UN PROYECTO que hable del tema). O que se sintieron ofendidas cuando les dijeron que pueden vivir con seis pesos (Bueno, eso nadie lo dijo). O que les resulte horrible que cinco días después de la tragedia de Once, ella inaugurara la consigna “vamos por todo” (No escuché a ningún cacerolo hablando de Once, mira lo que te digo. Ah, perdón. Si, A VOS). O que les parezca injusto que se establezcan límites materiales para irse de vacaciones a donde se les de la gana (100 u$s por día por persona mas la tarjeta no es un límite material, no jodamos) . O que no entiendan que se haga campaña contra la violencia de género mientras se deja salir de la cárcel a un hombre condenado por haber quemado viva a su mujer (cuando salío no estaba condenado, pero no nos vamos a fijar en esos detallecillos).
Es posible que nada de eso influya (¿las manipulaciones de los medios? SI, influyeron?).
Y que sólo sean garcas (Y, una parte eran).
Feos (no era gente fea, era gente amargada. Como con bronca en la cara. pero feos, no).
Y sucios (nonono. Limpitos. Se bañaron antes de ir a la marcha).
Y pocos (Tampoco pocos, la verdad debe ir entre los CIENTOS DE MILES y los pocos).
Nadie, entre ellos, está enojado por las mentiras sobre la inflación, y menos en tiempos en que ya la cosa no está tan holgada (Si, están enojados).
Y las frivolidades –como la lucha permanente por el poder, sin descanso, haya o no haya elecciones cerca– no indignan a ninguno de ellos, porque nadie cree que haya otras prioridades, como el transporte ferroviario o la inseguridad (Te insisto, de los trenes no escuché hablar a nadie, de la inseguridad si).
Y a nadie le molestó que se aplaudiera a los funcionarios responsables de una tragedia inédita (Y no, porque de los trenes no habló nadie).
O que en algunas aulas, militantes oficialistas fuerzan la transmisión de su mensaje ante hijos de familias que quizá no estén de acuerdo con él (What? Larga la pasta base, Ernie, hace mal).
Seguro que nada de eso influye (O sea, vos decís la manipulación de los medios. Si influye. Mucho).
Como no influye la repetida cadena nacional (o sea, las dos cadenas x mes en promedio que hubo en el año), o la política de medios ¿Ley de Medios?), donde los medios propios –que son los del Estado, más los de un montón de empresarios cercanos– no transmiten en directo la declaración de los familiares de Once (Canal 7 transmitió), no mandan a nadie a cubrir el asesinato de Humahuaca (Ejem, y por casa, o sea TN?), no cubren la represión de Catamarca (Canal 7 se ocupó del tema) y, en el colmo de la confesión de parte, ignoran olímpicamente a decenas o cientos de miles de personas que sorpresivamente salen a la calle a protestar (se ve que no mirás Canal 7, porque transmitió parte de la protesta y 678 le dedica un espacio en su programa hace una semana. Claro, no dice lo que querés escuchar. Tiene otra opinión. Se ve que molesta eso.). No importa para nada que la Presidenta pida que le tengan un poco de miedo –es solo un distorsión de Clarín, y de la gente estúpida que le cree– (Pero la pucha, Cristina le hablaba a los funcionarios. Eso estaba clarito).
Y no influye en el ánimo de nadie, por supuesto, que el Gobierno haya desplazado a un juez federal, a un fiscal y a un procurador general de la Nación para proteger nada menos que a su vicepresidente, de una investigación hecha, además, por gente sin ningún vínculo antikirchnerista (Y si, debe influir).
Puede ser que nada de esto sea importante (La mayoría de las cosas no son importantes, otras si).
Que lo ocurrido sea esperable (Y si, era esperable una manifestación opositora).
Que le tengan bronca al Gobierno porque el Gobierno es bueno y justo, por sus buenas medidas y no por las otras (Me perdí. El Gobierno es bueno y justo por sus medidas buenas y malo e injusto por sus medidas malas? Me marié).
Vaya uno a saber (Me matas a certezas Ernesto).
De cualquier manera –lo digo con toda humildad– (Si, si, el otro día en la cena hablabamos de lo humilde que sos todo el tiempo) yo abriría la posibilidad de un análisis alternativo, complementario, un poco menos autocomplaciente (cosa que haces toooooooodos los días. Si, te escucho en la radio). Porque el jueves, la verdad, había mucha gente (CIENTOS DE MILESSSSSSS). Diría yo: muchísima gente (UN MILLON). Y sonaron cacerolas en lugares inesperados (Callao y Santa Fe). Y se ocuparon plazas en ciudades muy lejanas a la Capital Federal (Rosario y Cordoba, donde Cristina arraso en las últimas elecciones) y esquinas lejanas a la Plaza de Mayo (Cabildo y Juramento; Libertador y Monroe). Y basta preguntar un poquito para saber que muchas pero muchas personas de clase media baja estuvieron ahí, o se quedaron con ganas de estar ahí (Ah, si, de los 30 que fueron a tu programa eran de clase media baja los 30). Y que a todos ellos –los que fueron, y los que se quedaron con las ganas– los pueden ofender con tantos insultos y de esta manera generar lazos de solidaridad impensados, incluso hacia adentro del oficialismo (2 MILLONES DE PERSONAS en la proxima marcha!!!).
Para quienes no teníamos idea de que esto podía ocurrir (otra vez tus certezas abrumadoras), suena presuntuoso teorizar de manera terminante sobre sus reales alcances en términos sociales, espaciales y temporales (Y si. PERO ERAN CIENTOS DE MILES). ¿Quiénes eran? (opositores al gobierno en su gran mayoría) ¿Cuántos eran? (CIENTOS DE MILES) ¿A cuántos representan realmente? (A los que fueron) ¿Qué efectos electorales tendrán? (Ninguno), son preguntas demasiado abiertas (No, te juro que no).
Cuando estalló el conflicto con el campo, el Gobierno hizo lo mismo (Ahhh pillín, por ahi vamos): los llamó piquetes de la abundancia, golpistas cuasimafiosos, grupos de tareas, comandos civiles, títeres de los medios (A los agrogarcas). Cuanto más insultaba, más solo iba quedando y más gente sumaba en contra (Terrible. Decí que ese gobierno se terminó... ah no, pará): al final, hasta el ministro de Economía, el vicepresidente y el jefe de Gabinete cruzaron el Jordán (No, solo se tomaron el 22 hasta Martin García y Tacuarí, y caminaron 3 cuadras para arriba). Y millones de personas con ellos (Tremendo). Es cierto que años después el kirchnerismo –luego de la muerte de su líder y fundador– se recompuso (Ah, si fue la muerte de Nestor, no la AUH, por ejemplo. Verdad). Pero en el medio, perdió una elección, es decir, fue repudiado por el pueblo (buuuuuuuuuu le hizo el Pueblo al kirchnerismo). No eran, o no terminaron siendo, en aquel entonces, sólo garcas ni golpistas. Eran mucho más que eso (No, eran garcas y golpistas. No mas que eso. Quedó demostrado. Estos no son golpistas. Garcas la mayoría).
No está claro que esa experiencia se repita (No me sigas tirando certezas que me duele la cabeza).
Pero tampoco que no ocurra, ni que sea más profunda o más superficial (No claro. Y si me atropella un tren bondi capaz que me mata. O capaz que no).
Uno puede pensar (¿Si? A veces dudo de que pienses).
O patalear (No, eso lo hacés todos los días).
O quizás escribir como –de manera insólita– se escribió desde el kirchnerismo (Lo escribió Aliverti, no EL KIRCHNERISMO. Esa manía que tienen. Se enojan porque decimos que cuando hablan los periodistas del Grupo habla CLARIN, y tiran que ALIVERTI ES EL KIRCHNERISMO. Es joda): “No quiero ni diálogo ni consenso con quienes vociferan ‘yegua, puta y montonera’. No quiero sentarme a soportar, ni por un solo segundo, a los que quieren para Cristina el final de De la Rúa. Me repugna que salgan a manifestar muchos de los que hace poco más de diez años canturreaban que entre piquetes y cacerola la lucha era una sola, porque les habían pasado la cuenta de la fiesta de la rata. No quiero saber nada con esa gente que a la primera de cambio apoyaría el golpe militar del que ya no disponen. Quiero tener con ellos una profunda división. Y concentrarme en de cuál manera se garantizaría mejor que se hundan en el fondo de su historia antropológico-nacional, consistente en que el negro de al lado no porte ni siquiera el derecho de mejorar un poquito. Quiero a esa gente cada vez más lejos. Y cuanto más los veo, más seguro estoy”.
Se puede llamar “la rata” a un ex presidente e indignarse cuando se usa el mismo método con la actual presidenta (Terrible. Impresionante. Asombroso ¿Viste, te imito?). Se puede insultar, humillar, despreciar a cientos de miles de personas (CIENTOS DE MILES!!! larga el faso), pero enojarse mucho cuando te dicen nazi (Y, convengamos que rata y nazi no son insultos equivalentes).
El ser humano es una caja de sorpresas (bueh).
Y la democracia es así (Uhhhh).
Hay, por suerte, lugar para todos (las cosas que hay que leer).

6 comentarios:

  1. Por Dios, Ternerbaun... No se como pudiste gastar tinta(?) en este emulo de Frankenstein...

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a decir dos cosas.
    Hay que dejar de Banalizar (creo que se escribe asi, me quede con la duda y no lo pienso googlear), al NAZISMO, yo no soy Judio, ni tengo ascendecias judias, pero el padrino de mi viejo murio en un loquero en La Plata contando como comian ratas crudas y veian morir chicos desnutridos en un campo de concentracion, solo por desertar del ejercito italiano y haber sido apresado por alemanes. Logro escapar de uno y todas esas secuelas las tengo grabadas en mi memoria, ni Cristina, ni el peor de los hijos de putas de este pais merece ser comparado con Hittler.
    Otra cosa, TNmbaun lo debe saber, las grandes concentraciones ESPONTANEAS de gente en la Ciudad de la Plata, se hacen en 7 y 50, todos los platenses lo sabemos, EDELAP festejo sus campeonatos ahi, cada clasico terminado cualquiera de los dos gane, tiene derecho a festejar ahi, las protestas por la 125 de los nenes de los dueños de campos que estudian en LP, se hicieron ahi. Este cacerolazo ESPONTANEO se hizo en PLAZA MORENO, ¿saben porque? PORQUE ESTAN LAS CAMARAS DE TN... les dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banalizar lo escribiste bien; Y si, los cacerolos ven una cámara y se tiran de cabeza. Esta bien, yo hacía lo mismo cuando no tenía partido que me represente. Es lógico

      Abrazo

      Eliminar
  3. Diegote, te tiro letra, je! A cierto periodista cacerolero, se le podría llamar Jorge Lalata(?). Bueno, adio y buen fin de semana para todos, che!
    Voy a buscar en mi interior(?) a ver quien me puede representar en las proximas elecciones. Eso si, lo del billete de cien con la cara de Eva Peron me parece un poco fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Estee... no tienen NADA. pero... jamás pense que la impotencia podría anudar las tripas con un odio tan, pero tan fuerte como para desearle a Mariana Moyano que "ojalá se le muera el hijo así aprende". Que se yo, uno es un dolobu cualquiera pero jamás le deseo la muerte siquiera a Videla. Esta muuuy mal esta gente, muy mal de verdad, del alma.

    ResponderEliminar