14 de agosto de 2013

Las PASO, una idea

Hoy decía que no ganamos en ningun municipio atravesado por el Tren Sarmiento. Ese ¿accidente? nefasto que puso en evidencia la falta de profundización en el transporte popular fue, seguramente, una de las causas del resultado de las PASO. Claro, es imposible resumir y simplificar. Entonces podemos decir que hay un humor social que quiere que las cosas tengan otra densidad. Que las políticas públicas que encara este proyecto político de inclusión sean mas eficientes. Pasaron 10 años. El gobierno (o sea, nosotros) lo resume en LA DECADA GANADA, por lo que las excusas de tipo temporal (es decir, no tuvimos tiempo de hacer tal cosa) ya no van. Es necesario, entonces, explicar POR QUE algunas cosas. Una es el estado de los trenes. Randazzo está en un laburo contrarreloj, contra todos los sindicatos ferroviarios, socios de las concesionarias. No es facil. Otra es el cepo al dólar. Hay que explicar mejor cuales son las alternativas de ahorro al billete verde. y sobre todo, POR QUE se prohibe hacer algo que era natural para cualquier argentino en los últimos 30/40 años. Seguramente cuestiones puntuales debe haber un montón y HOY, pesan un poquito mas que los logros.
Diez años es mucho tiempo. Perón no llegó a ser presidente 10 años seguidos. Lo rajaron antes, por una combinación de desgaste, mas errores propios, mas clima de época, mas hartazgo gorila, mas impunidad militar. Y era Perón. Los gorilas no se bancan tanto tiempo lejos del poder político. Clarín, desde el nefasto no positivo, no toma una decisión. Y vienen por el lucro cesante.
Es tiempo de cavar trincheras y bancar la embestida. Y contratacar cual guerrero espartano. Las cartas estan jugadas. No es un ancho y un 7 bravo. Tenemos un 2 y un Rey. Pero tengo la sensación de que nos quieren correr con un 4. Cantar retruco, entonces, es una obligación. No nos guardemos nada. Pero no con voluntarismo, sino con inteligencia. Somos gobierno, tenemos espaldas para decir las cosas con seriedad y responsabilidad. Faltan 2 meses y un poquito para poder transformar Octubre en OKtubre. 

4 comentarios:

  1. Tenemos que dejar las boludeces tipo nos juntamos en la plaza por la ley de medios, para empezar a exigirnos a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu analisis....
    Estoy confundida, dolida...
    Esto me hace pensar, como tantas cosas que leo en estos dias...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. bien la idea, estoy de acuerdo. pero la verdad de truco no sé asíque me perdi al final

    salute
    p.

    ResponderEliminar