29 de agosto de 2013

Majul en su inframundo


La decisión del Gobierno de eximir del pago de ganancias a los salarios inferiores a los 15.000 pesos y reducir un 20% la carga a los que cobran entre 15.000 y 25.000 pesos es una muy buena noticia (gracias por iluminarnos, Luis), por varias razones (ah, mirá). En primer lugar, muestra que la Presidenta no se quiere suicidar (SE QUERIA SUICIDAR???). Que es terca (no ayudes mas, Luis), prepotente (deja de defenderla), que le costó asimilar el impacto de la derrota (astucia plena tenes hoy), pero que no desea terminar su carrera política como Carlos Menem o Fernando de la Rúa (Ah, o sea que pensabas que quería TERMINAR SU CARRERA POLITICA). ¿Es probable que haya salido definitivamente de su aislamiento y haya empezado a escuchar otras voces, más allá de las de los cuatro o cinco alcahuetes que sólo abren la boca para adularla y que insisten en no transmitirle malas noticias? (Un poco larga la pregunta, Luis. La podés simplificar?)

Parece todavía temprano para darlo por hecho (lo de Ganancias, que no se quiere suicidar, que es terca, que no está aislada?). Se supone que poner algo de dinero en el bolsillo de más de 1.600.000 personas, entre trabajadores y jubilados, a partir del 1° de septiembre, es una muestra de sentido común (ah, mirá). También se podría decir que mantenerlo, a pesar de la inflación, era una inmoralidad (Mantener que, Luis? Me pierdo). Sergio Massa y Hugo Moyano podrán decir que no eran locos ni irresponsables (Y no son los únicos). Sus técnicos agregarán que la medida no es suficiente, porque no incluye a los trabajadores de la cuarta categoría (si, burro, no incluye a los monotributistas) ni a los que no están registrados (a los que estan en negro, decis? GENIO). Incluso podrán festejar el anuncio y adjudicarse parte del mérito (Y bueh). También Gerardo Morales (QUIEN?!!!!) podrá hacer la sofisticada lectura (bueh) de que hay que seguir votando contra Cristina Fernández, porque así el Gobierno terminará abrazando las medidas que reclama la oposición (asi funciona, Luis, no es muy sofisticado).

Sin embargo, a pesar de todo, Cristina lo hizo (A pesar de que, Luis! Me pierdo cuando arrancás en un punto a parte citando algo de lo anterior). Y esto muestra que todavía mantiene cierto contacto con la realidad (ya nos habiamos puesto de acuerdo en eso... Tenes q completar caracteres?), después de haberse peleado y haber perdido contra ella (CONTRA LA REALIDAD. Ok). La lectura más fina (lectura fina? Permitime dudar) de la medida evidencia que, en el fondo, la naturaleza de la decisión es más de lo mismo (Viste, un poco gruesa la conclusion). La baja del mínimo no imponible no debería haberse decidido a través de un decreto, sino de una ley del Congreso (Ah, claro. Ahora si). Es decir: un instrumento más democrático que no transforme a la Presidenta en Papá Noel (juaaaaaaa) cada seis meses, gracias a los acuerdos de paritarias y la inflación (bien, Luis. parotarias. Clave). Cobrar un impuesto del 10% a los dividendos de las empresas después de pagar ganancias es una medida de muy difícil aplicación (POr eso mejor ni proponerlo ¿no?). Los tributaristas más serios (si hablan con vos, serios no son) sostienen que se trata de una doble imposición y descuentan una catarata de juicios contra el Estado (Siempre se descuenta una catarata de juicios contra el Estado). Como sea, la pregunta es si esta reacción de la jefa del Estado debe ser encuadrada en un abrupto cambio de actitud o debe ser tomada como una jugada desesperada antes de ser tapada de votos en octubre (No entiendo las opciones Luis. Son como un poco forzadas). La aceptación, por parte del ministro de Seguridad, Sergio Berni, de que la inseguridad no es una sensación (Y daaaaaaaaaaaaaaaaaaaale), sino un conjunto de hechos muy palpables, va en la misma dirección de racionalidad (Hace años que el Gobierno dice lo mismo, pero vos dale, que dale, Luis. Es imposible si no nos escuchamos). No sirve para bajar el índice de criminalidad (Que cosa?). Pero siempre es mejor aceptar la realidad que ponerse por encima de ella (por encima de la realidad? no se entiende esto Luis, y es la SEGUNDA VEZ que lo decis). La sorpresiva asistencia del responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en el programa Palabras más, palabras menos , de TN, es otra señal de este cambio de actitud política (ah). ¿Qué hacía el martes pasado el responsable de cobrar impuestos y de implementar el cepo cambiario en un programa de uno de los canales del "monopolio", enclave de la "corpo mediática", dispuesto a explicar los beneficios de la suba del mínimo no imponible? (Eso que tiene que ver con Ganancias y la inseguridad?) ¿Significará esto que dejará de perseguir a los medios y periodistas críticos o será otro arrebatado intento de salvar el pellejo después de los millones de votos que le hicieron perder a la Presidenta el propio Echegaray, junto con Guillermo Moreno, Axel Kicillof y Mercedes Marcó del Pont? (Aja. Estos son 4 de los 5 alcahuetes. Falta uno, Luis. Dale, vos podes)

El que parece ganar terreno con este nuevo escenario político es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (Estas particularmente iluminado hoy). Nadie sabe, a ciencia cierta, si la jefa del Estado, al final, le dio la bendición y lo transformó, a pesar de todo, en su posible heredero (vos no sabés, no digas NADIE). Lo que resulta claro es que, a partir de la paliza electoral, Scioli se ha convertido en el virtual jefe de campaña del Frente para la Victoria (Ya lo era, Luis). Sus hombres sostienen que, de a poco, el eslogan, la gráfica y las consignas para la campaña de agosto se irán modificando por otras en las que ya trabaja otro equipo de profesionales pensando en octubre (Sus hombres. OK). También aseguran que "será Daniel" y no Cristina Fernández el que recorrerá la provincia de Buenos Aires para ponerse la campaña al hombro. Incluso ofrecen la presencia del primer candidato a diputado nacional, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en los programas de televisión que hasta hace cinco minutos eran considerados una mala palabra para la Presidenta y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (Sus hombres. Aja).

El lunes pasado Scioli e Insaurralde mantuvieron una larga reunión en la que se juraron dar vuelta el resultado de las primarias (Un super complot estas denunciando, Luis). ¿Podrá ahora el intendente reconocer que la inflación existe, que el gobierno nacional y provincial tienen una deuda enorme en materia de inseguridad? (Ya se reconocía de antes, Luis, estas como monotemático) ¿Y qué responderá cuando los periodistas profesionales (KEEEEEEEEEE) le pregunten por Lázaro Báez, la ruta del dinero, el viaje de la Presidenta a las islas Seychelles o las causas en las que aparece involucrado el vicepresidente Amado Boudou? (Se va a cagar de risa, Luis, que queres que haga)

Scioli preferiría también un poco de silencio y bajo perfil en los funcionarios y legisladores que forman parte de La Cámpora (Aja. Se viene el palo a Recalde). El gobernador lamentó, ayer, de viva voz, que el efecto positivo de los anuncios impositivos se viera empañado por el escándalo alrededor del hangar de LAN en Aeroparque (Estas obvio, Luis). Él, igual que Massa, están tapados de encuestas diarias que les van revelando el comportamiento de los votantes, minuto a minuto (minuto a minuto. AJA). Hasta antes de los anuncios presidenciales, el intendente de Tigre había ampliado su ventaja sobre el de Lomas de Zamora hasta los 10 puntos (Las mismas que daban empate técnico, Luis). Ninguno sabía todavía cuál sería el verdadero impacto de la última novedad (y, no). Massa considera que en el tope de los reclamos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires está la inflación, pero el impulso del voto contra el Gobierno es por la inseguridad y por la indignación que producen los hechos de corrupción (Como supone? No estan tapados de encuestas que marcan la evolucion de los votantes minuto a minuto? Estas majuleando, Luis). Scioli trabaja contra reloj para demostrar que el malhumor se puede dar vuelta, y que Massa es un improvisado (Contra reloj. Aja). A Cristina no le disgusta la idea de que se enfrenten de manera abierta, mientras Ella observa desde arriba (AY, Luis, AY). La elección de este nuevo rol también demuestra que tampoco come vidrio (Pero no era terca y prepotente? No era que era mas de lo mismo? Cambió o no cambió? Luis, a vos te hablo. Luiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis)

4 comentarios:

  1. Que tipos como Majul o Sirven sean pluma de La Nación habla más del momento de La Nación que de ellos

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde vivió este tipo durante los últimos 20 años?
    ¿Alguien (además del autor de este blog) lee y cree lo que este tipo escribe? ¿Alguien compra y lee sus libritos? ¿Alguien lo escucha por radio (¿Está en la radio?) ó lo mira por la tv?

    Lo pregunto porque cada tanto lo nombran y ridiculizan. También lo pregunto porqué JAMAS LO LEI, LO ESCUCHÉ NI LO MIRÉ.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Tilo, en Tucumán hay uno y me consta. Lamento desctruirle la confianza en el intelecto humano. Puede fallar, y falla.

    ResponderEliminar
  4. Comparto Gustavo

    Tilo, Majul es la mesa de saldo de Lanada. Y lo miran. Y lo leen. Y algunos le creen. Otros nos cagamos de risa.

    Abrazo

    ResponderEliminar