28 de enero de 2016

Dice Bloomberg: "Argentina sucumbe a la agitación de bonos y la euforia por Macri se hace a un lado"



Los bonos de los países se hunden 3,9%, el doble de la media de los mercados emergentes
Las notas de referencia de la Argentina alcanzaron nueve años el mes pasado

Argentina logró eludir una goleada de bonos de mercados emergentes a finales del año pasado por el optimismo recién elegido presidente Mauricio Macri terminará en el aislamiento de la nación. Pero ahora, la ola de ventas profundización roiling mercados globales está demostrando ser demasiado como para que los inversores lo ignoren.
Las notas denominadas en dólares del país han perdido un 3,9 por ciento este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes, según muestran datos compilados por JPMorgan Chase & Co. Sus bonos de referencia con vencimiento en 2033 han caído un 4,1 por ciento desde un máximo de nueve años alcanzado el 30 de diciembre y ahora se cotiza a precio más bajo desde Macri fue elegido 22 de noviembre

Mientras Macri ha cumplido con las promesas de desmantelar los controles de divisas y comenzar las negociaciones con los acreedores descontentos desde que asumió el cargo el mes pasado, las turbulencias en los mercados globales alimentada por desplome de los precios de las materias primas volcó un plan para vender las notas locales y alimentó la disminución de las notas en el extranjero ya que los inversionistas se deshacen de los activos de riesgo. La deuda externa de Argentina tiene Caa2 por Moody 's Investors, ocho niveles por debajo del grado de inversión. Standard & Poor 's tiene una SD o default selectivo, el grado de la deuda.
"Ha habido una fuerte aversión al riesgo en los mercados emergentes, e incluso si la Argentina ha sido separada de otras tendencias globales, no es inmune", dijo Joaquín Almeyra, operador de renta fija de Bulltick LLC. "Usted ha visto un montón de dolor en toda América Latina y esto era una cuestión de contagio."

Link de la nota, aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario