20 de enero de 2016

Pasar de página

Soltar, es la palabra de moda. Pasar de página es algo mas clásico. "Move on", dicen los yankees. Diferentes formas de decir lo mismo: "Hay que mirar para adelante". Las elecciones ya fueron. Y perdimos. Ya está. Y lo que hubiéramos hecho si hubiéramos ganado, lamento decirlo, es mas ficción que "La Leona". Hoy nos toca ser oposición y hay que ejercer, porque si no ejerce otro.
Y vamos a ejercer a la fuerza, porque presidente Mau no nos deja mas alternativa que la confrontación lisa y llana.
Despidos, represiones, encarcelamiento de dirigentes por protestar, persecución ideológica en el Estado son solo algunos síntomas de una realidad próxima a explotar: acuerdo con el FMI, Fondos Buitre, y demas organismos financieros que se dedican a extorsionar a los pueblos para sacarles su futuro. Eso en el flanco externo. En lo interno, la quita de subsidios al transporte y los servicios, la flexibilización del mercado petrolero, la no intervención del Estado en conflictos laborales y la ausencia de conducción unificada en el movimiento obrero organizado, conforman un coctel q dificilmente pueda conducir Mau, junto a su perro Balcarce y su hija Antonia.
Acá es donde Sergio Massa empieza a jugar su juego de ser el sostén del gobierno (neo)liberal. El peronista amigable, junto a Urtubey (otro de los bien vestidos) se muestran como permeables a apoyar "lo que está bien". Titeres de la Embajada de Estados Unidos, jamas podrían conducir al conjunto del peronismo y mucho menos presentarse como una opción independiente del actual oficialismo.
Somos los que somos y somos muchos, pero tenemos que ser muchos mas. Nuestro objetivo central es sumar de a uno, no solo para la proxima elección, sino para la próxima marcha, que seguramente será en días (?) Mau nos devolvió la mística y la épica. No la desaprovechemos recordandole a los que votaron a los que hoy están en el gobierno, que son unos idiotas. Los que nosotros queremos recuperar, ya lo saben. Y los que son otra cosa, nos chupa un huevo. A mirar para adelante, que el camino es largo y con muchas trampas. Lo que pasó, pasó. Tratemos de que no vuelva a pasar.

2 comentarios: