12 de junio de 2016

Un país inviable

El macrismo asumió con una idea base: el país que heredaba no era sustentable. Se basaba en dos cuestiones simples: los subsidios del Estado a los servicios y al transporte y lo bajo de las tarifas de esos mismos servicios y ese transporte. Anunciaban que eso generaba un déficit que no daba para mas, ademas de generar distorsiones en las estructuras de costos de las empresas. Había que SINCERAR esos números para que lleguen inversiones y se pudiera crecer con SUSTENTABILIDAD. Había que sacar subsidios y subir tarifas, para bajar la inflación que carcomía las posibilidades de inversión y desarrollo. SINCERAR para DESARROLLAR, era el lema. SINCERAR para evitar una crisis. SINCERAR para que el país no se vuelva inviable.
Y sinceraron al dólar, a las tarifas de los servicios, a las tarifas del transporte, a los precios y a los salarios. El salario real va a caer entre 3 y 13 puntos, según la rama de actividad. Flor de sinceramiento: quieren salarios mas baratos.
Y, mágicamente, crearon una crisis que no existía. Desde diciembre de 2015 cae el consumo, la tasa de inversión, la producción industrial, la construcción, la actividad en general y sube la pobreza, la indigencia y el desempleo. Transformaron la posibilidad de un país inviable, en la certeza de la inviabilidad a partir de las medidas que tomaron. Una especie de profecía autocumplida pero al reves: fue el llamado sinceramiento lo que produjo la crisis. Y no es ninguna novedad. Toda vez que se tomaron medidas de este estilo, terminó en una crisis económica, que se transformó en una crisis política que terminó con el que estaba en el gobierno, fuera del gobierno y del poder. No hay novedades. La única duda es si va a ser civilizada o barbárica la salida de Mau. Y cuando. 
Entender que son las medidas del macrismo las que provocaron la crisis es clave. El tocuen de la herencia le puede resultar para ese 15/20 % de gorilas antiK q existen desde q el peronismo existe. Al resto de la población hay que tratar de explicarle que si antes estaba mejor era por un contexto económico, que ahora CAMBIÓ. Y que ese CAMBIO fue para beneficiar a los mas ricos de la población y perjudicar a pequeños comerciantes, PYMES y trabajadores en general. Es decir, al 90% de la población. Mientras no entendamos esto, vamos a seguir corriendonos nuestra propia cola, sin poder alcanzarla, claro. Y el presidente Mau, mientras boludeamos con nuestra cola, transforma en mas inviable nuestro país. 
Para el final, dejo un parrafo de la interna del PJ. Veo muchos que estan preocupados por posibles reacomodamientos. Recuerden que cuando parece que peleamos, nos reproducimos. Y todos sabemos que se necesita a cada compañero (no insisten, Massa no es un compañero) para ganar en 2017. Nadie se puede dar el lujo de ser sectario, ahora menos que nunca. Hay que dejar que corra el agua, para ver donde está el río.

3 comentarios:

  1. La verdad, por ser mentirosos sin verguenza, tardaron bastante poco para mostrar su verdadera cara. Al principio, pensé que le iba a llevar más tiempo a gran parte de su electorado, ése que andaba babeando por un CAMBIO, chocar contra la durísima realidad de que, en realidad, era LA DERECHA lo que había elegido. Y de LA DERECHA, seamos sinceros, ¿Qué se puede esperar de bueno? Especialmente si sos pobre o vivís de un laburo y un sueldo.

    Si existía una GRIETA, vieja como la humanidad, estos esbirros del diablo - como si eso fuera poco y para que no queden dudas - donan a una obra patrocinada por el Papa cifras con las cifras de LA BESTIA en su interior.

    Si el demonio hubiera sentado a su propio perro en el sillón presidencial, las cosas no hubieran salido peor.

    Estamos conducidos por el equipo más antiargentino que haya existido. Y mirá que si hacemos un poquito de memoria, podríamos llenar libros enteros con las nóminas de hijos de puta.

    Saludos y suerte. Y llevá una linterna. No te olvides que ahora, en lugar de la ReBolución de la Alergia, estamos en medio de un túnel.

    ResponderEliminar
  2. Sí, acuerdo con la idea de explicar, argumentar, sumar.

    ResponderEliminar
  3. Es mucho mayor el porcentaje de gente que se tragó lo de la pesada herencia, no subestimar el argumento, lo reforzaron con los bolsos de lópez (que se pudra el muy hijo de puta)

    ResponderEliminar